Preguntas frecuentes
¿Quiénes somos?

optiQa es un servicio de suscripción para productos ópticos a nivel global, y una marca de seQura. Para el consumidor, representa una colaboración entre seQura y las principales compañías del sector óptico. Juntos, ofrecemos un servicio adaptado a las necesidades de los clientes.

¿Cuánto tiempo dura la suscripción?

La suscripción inicial es de 24 meses. Si tras los primeros 12 meses haces un cambio o añades productos, se extenderá la suscripción 12 meses más. Si llegas a los 24 meses sin cambios, el contrato se renovará automáticamente cada mes hasta 24 meses adicionales. Durante este tiempo, seguirás disfrutando de todos los beneficios de la suscripción, como la garantía y el cambio de graduación gratis.

¿Puedo hacerle una suscripción a mi hijo o hija?

Por supuesto. Este producto es perfecto para niños: al cambiarles la graduación más a menudo, podrán beneficiarse más aún del reemplazo de lentes gratuito que ofrecemos. Además, con nuestra garantía extendida que incluye daños, pérdidas o robo, siempre estarán cubiertos.

¿Cuándo empiezo a pagar la suscripción?

La suscripción se activa 30 días después de confirmarla o una vez recibas el último producto que pediste, lo que ocurra primero. A partir de ese momento, empezarás a ver los cargos mensuales en la tarjeta que proporcionaste. En caso de que enviemos los productos a tu domicilio, la suscripción se activará el día del envío, entendiendo que las gafas tardan entre uno o dos días en llegar.

¿Qué pasa con las gafas al terminar la suscripción?

Al concluir tu suscripción, si decides no renovar, es necesario devolver todos los productos. Cada tienda tiene la flexibilidad de dar una segunda vida a las gafas devueltas de diversas maneras, como venderlas en un outlet, donarlas o reutilizar sus piezas. Este proceso dependerá de la política de cada óptica. En el caso de que transcurran 48 meses de suscripción, en los que no has añadido productos o hecho ningún cambio de cristales o monturas, la suscripción se cancelará automáticamente y podrás quedarte con tus productos.

¿Cuánto tiempo de preaviso debo dar para cancelar la renovación?

Si no deseas renovar tu suscripción, debes avisar como mínimo un mes antes de la fecha de renovación, que encontrarás en tu contrato. Una vez finalice el contrato, deberás pasar por la tienda a devolver los productos. Si no lo haces, la óptica se reserva el derecho de seguir cobrando cada mes hasta recibir los productos. Si necesitas cancelar la suscripción antes de la fecha de renovación, deberás comunicarte con seQura. Esta cancelación puede comportar penalizaciones.

¿Puedo cancelar mi suscripción en cualquier momento?

Entendemos que las circunstancias pueden cambiar. Si decides cancelar tu suscripción antes de haber recibido algún producto, lo puedes hacer sin problema ni cargos adicionales. Una vez recibas al menos uno de tus productos o tu suscripción ya esté activa, cancelarla conllevará cargos adicionales. Para tramitar la baja deberás ponerte en contacto con seQura. Si decides no renovar tu suscripción, deberás avisar con al menos un mes de antelación a la fecha de renovación. Esto no tiene cargos adicionales, solo necesitarás devolver los productos y ya está. Si decides cancelar anticipadamente tu suscripción, deberás devolverle los productos a la óptica. Los costes de cancelación incluyen cuotas pendientes, comisiones por gestión de reclamaciones e indemnizaciones del 50 % de las cuotas restantes, según la duración de tu suscripción y la causa de la baja. Si tras 24 meses de suscripción no has hecho ningún cambio o extensión, esta se renovará automáticamente cada mes. A partir de entonces, podrás cancelarla cuando quieras sin cargos adicionales y solo devolviendo los productos.

¿Cómo se pagan las cuotas?

No tienes que preocuparte por hacer los pagos cada mes, ya que se realizarán automáticamente con la tarjeta que hayas proporcionado. En caso de impago tendrás que ponerte en contacto con seQura.

¿Cuándo se hace el cargo en mi tarjeta?

El primer pago se hará el día que se active la suscripción, es decir, cuando hayas recibido todos tus productos o 30 días después de que se confirme la suscripción, lo que pase primero. A partir de entonces, los cargos se harán el mismo día de cada mes. En el caso de que los productos se hayan enviado a tu domicilio, el primer pago será el día que salga el envío.

¿Qué ocurre si no se puede completar el pago o impago una cuota?

Si por alguna razón no podemos cobrar una cuota, te avisaremos y volveremos a intentarlo durante los días siguientes en la tarjeta que diste. A partir de ahí, si seguimos sin poder cobrarla, se considerará como impago. El primer cargo se realizará el día que recibas el último de tus productos o 30 días después de la confirmación de la suscripción. Tras este primer cargo, los siguientes pagos serán mensuales y anticipados, todos cargados en la misma tarjeta que nos diste al crear la suscripción. Es esencial mantener tu tarjeta activa y con suficiente saldo. Si hay algún cambio o problema que afecte  tus pagos, comunícalo a nuestro equipo de atención al cliente al 93 176 00 08 o por correo electrónico a clientes@sequra.es. Si dejas de pagar, incurrirás en mora, lo que implica que deberás abonar las siguientes cantidades:Retraso de tres o más días en el pago de cualquier cuota: 5 €. Retraso de cinco o más días en el pago de cualquier cuota: 20 €. Mientras tengas cuotas impagadas, no podrás disfrutar de los beneficios asociados a tu suscripción.

¿Puedo cambiar el método de pago?

Los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito o débito. Si necesitas actualizar la tarjeta de pago asociada a tu suscripción, puedes contactar con seQura. Ellos te proporcionarán un enlace para realizar el cambio de tarjeta de forma sencilla y rápida. Puedes llamarles al 931 760 008 de lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 18h.

¿Podría haber recargos adicionales además de los costos de mi suscripción?

Si vas al día con tus pagos, no deberías tener ningún cargo adicional. Sin embargo, si no cumples con los pagos establecidos en el contrato, podrían añadirse cargos a tu mensualidad. La manera más sencilla de evitarlos es estar al corriente con tus pagos, para así poder disfrutar de todos los beneficios de tu suscripción sin evitar cargos por penalización.

¿Podemos en la familia tener una suscripción conjunta?

Cada miembro de la familia puede tener una suscripción, pero por ahora no contamos con suscripciones conjuntas. Nuestros productos se adaptan a las necesidades e intereses de cada uno, por lo que la suscripción es unipersonal y no se puede compartir.

¿Puedo incluir una montura que ya tengo y quiero seguir utilizando?

Sí, en algunas ópticas podrás mantener la montura que ya tengas y renovar solo los cristales, aunque dependerá de la política de cada tienda. Consulta con tu óptica para saber si ofrecen esta opción.

¿Puedo cambiar mis gafas por otro par durante mi suscripción?

Claro, siempre va bien renovar. Puedes cambiar uno de tus productos de manera gratuita una vez al año, entregando uno de tus productos y eligiendo uno nuevo a cambio. Los cambios son acumulables: si no realizas ninguno el primer año, puedes cambiar 2 productos durante el segundo. Además, puedes cambiar productos de distinto tipo, por ejemplo, entregando unas gafas de sol y llevándote unas monofocales. Ten en cuenta que si el producto nuevo tiene un coste diferente, tu cuota mensual puede cambiar. Si haces el cambio tras los primeros 12 meses, tu suscripción se extenderá 12 meses más. Recuerda que siempre puedes añadir productos adicionales.

¿Necesito cambiar las gafas cada año?

No tienes que cambiar tus gafas si no quieres. Si no realizas un cambio el primer año, podrás hacer 2 cambios durante el siguiente. Si no haces ningún cambio durante los 24 meses de tu suscripción, esta se renovará automáticamente cada mes por hasta 24 meses adicionales, lo que significa que podrás seguir disfrutando de los beneficios de tu suscripción. Tendrás la opción de cancelarla y devolver los productos en cualquier momento si así lo deseas. Si transcurren un total de 48 meses en los que no has añadido productos o hecho ningún cambio de cristales o monturas, la suscripción se cancelará automáticamente y podrás quedarte con tus productos.

¿Qué beneficios tengo con mi suscripción?

Para empezar, podrás elegir cualquier tipo de gafas que necesites, sean graduadas o no, deportivas o de sol. Además, si te cambia la graduación, te cambiamos los cristales de forma gratuita. A lo largo del año puedes cambiar uno de tus productos por otro, ya sea porque tienes nuevas necesidades o porque quieres un cambio de look. Podrás llevar tus gafas sin preocupaciones, ya que nuestra garantía cubre daños, pérdida o robo con una franquicia muy baja. Además, tienes incluidos hasta 4 productos gratuitos al año para el cuidado de tu vista o gafas, que dependerán de cada óptica. En definitiva, con la suscripción, puedes tener los productos que necesites para tener el estilo de vida que deseas, sin preocupaciones.

¿Qué pasa si pierdo o daño mis gafas durante mi suscripción?

No tienes por qué preocuparte si pierdes o dañas tus gafas durante tu suscripción. Está todo controlado. Si tus gafas necesitan reparación o reemplazo, el coste es mínimo: solo el equivalente a tres cuotas mensuales del producto en cuestión. En el caso de que las hayas perdido o te las hayan robado, el coste sigue siendo bajo: solo seis cuotas mensuales del producto.Por ejemplo, si unas gafas en tu suscripción tienen un valor de 4,5 € al mes, el coste de una reparación sería de 13,5 €, y el de un reemplazo por pérdida sería de 27 €. Esta opción es mucho más asequible que la compra de unas nuevas o repararlas por otros medios. Estamos aquí para hacer que tu experiencia sea sencilla y económicamente accesible.

¿Qué pasa si necesito cambiar mis gafas debido a una receta médica actualizada durante mi suscripción?

No te preocupes: si durante la suscripción tu graduación cambia, solo tienes que acercarte a tu tienda y el equipo actualizará los cristales de tus gafas graduadas sin coste adicional. Es uno de los beneficios más importantes de tu suscripción.

¿Mi cuota mensual puede variar?

Durante tu suscripción puedes hacer cambios gratuitos, pero pueden modificar tu cuota mensual. Nos explicamos: el coste mensual de la suscripción se calcula dependiendo de los productos que la forman. Si no cambias tus productos, tu cuota será siempre la misma, pero si cambias un producto por otro de un precio diferente, esto ajustará la cuota mensual, ya sea a menos o a más. Pasa lo mismo con el cambio de graduación: el cambio de por sí es gratis, pero si por ejemplo cambias de lentes monofocales a progresivas, el coste mensual cambiará.

¿Puedo en un cambio de graduación aplicarle extras al cristal?

Sí, si te ha cambiado la graduación y te cambiarán los cristales, puedes aprovechar para añadir los tratamientos que quieras al cristal. Solo debes tener en cuenta que estos añadidos pueden variar la cuota mensual.

¿Qué pasa si cambio de residencia o me opero de la vista?

Si cambias de residencia estaremos encantados de atenderte en otra tienda. Si justificas que en el nuevo lugar de residencia no habrá una tienda que pueda darte servicios, puedes cancelar la suscripción, devolver los productos y pagar el 50% de las cuotas restantes. Si te han operado de la vista y necesitas otro tipo de lente, puedes hacer uso de la garantía ilimitada de graduación gratuita para adaptar los cristales a la nueva necesidad. Si ya no necesitas gafas, previa presentación de justificante, puedes cancelar la suscripción, devolver los productos y pagar el 50% de las cuotas restantes.

¿Puedo hacer uso de los servicios en otra tienda?

Por ahora, solo podrán atenderte en la tienda donde te diste de alta. Estamos trabajando para que, en un futuro, puedas ir a cualquier tienda de una misma cadena para hacer las gestiones que necesites.